Sepe
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno ha autorizado hoy la puesta en marcha del primer contrato del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con las agencias privadas de inserción laboral de 14 comunidades y lo desarrollará, como experiencia piloto, en Ceuta y Melilla.

Según la referencia del Consejo de Ministros, el contrato se celebra tras el acuerdo firmado por el SEPE, los servicios públicos de empleo de 14 comunidades y ochenta agencias privadas, estas últimas "seleccionadas en base a criterios de eficiencia y eficacia", y se desarrollará por primera vez en España en las ciudades de Ceuta y Melilla.

El Ejecutivo ha indicado que el SEPE pondrá en marcha, junto con las agencias que resulten adjudicatarias, "actuaciones de inserción laboral durante seis meses para los demandantes de empleo" de dichas ciudades.

La iniciativa también incluirá a los beneficiarios de las ayudas del "programa de recualificación" de las personas desempleadas que han agotado su protección por desempleo (programa PREPARA), añade la referencia.

"Este colectivo es uno de los prioritarios dentro de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016", ha destacado. La duración del contrato abarcará dos ejercicios 2014 y 2015 y cuenta con un presupuesto base de 41,7 millones de euros.

"Antes de proceder a la contratación es necesario que el Consejo de Ministros acuerde, por un lado, la autorización de superación del límite de compromisos de gastos plurianual para el año 2015 y, por otro, la celebración del contrato, por tener un importe estimado superior a los doce millones de euros", recuerda el Gobierno.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS