El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, visitará mañana Melilla, única autonomía junto con Ceuta en la que las competencias educativas dependen del Estado, para firmar varios convenios de colaboración con el Ejecutivo autonómico.
Según el programa de la visita, Wert llegará al Palacio de la Asamblea sobre las 11:30 horas y allí firmará en el libro de oro de la ciudad, antes de rubricar los convenios de colaboración entre las dos administraciones.
El ministro mantendrá con el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, un encuentro, antes de comparecer juntos en rueda de prensa.
Sobre las 13:45 horas, el ministro de Educación se desplazará a los terrenos de Jardín Valenciano, que albergarán el futuro instituto de secundaria "Virgen de la Victoria".
Antes de abandonar la ciudad, también visitará las obras del antiguo mercado central, un inmueble que acogerá la escuela oficial de idiomas, el conservatorio de música y el centro de adultos.
El programa de la visita no incluye una reunión con los sindicatos docentes, algo de lo que se ha quejado, en un comunicado, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs), que ha censurado que, 24 horas antes del inicio de la estancia de Wert en la ciudad, no se les haya informado de la misma.
El SATE-STE se queja de que, tras dos años y medio de legislatura, no se ha tenido en cuenta ni una sola reivindicación del profesorado de Ceuta y Melilla, ni se ha puesto ni una sola piedra para construir un colegio o un instituto, a pesar de "las insoportables" ratios que se soportan.