· La ciudad niega que pague a los proveedores, con una excepción, la luz
· La ciudad niega que pague a los proveedores, con una excepción, la luz
La consejera de Fomento, Susana Román, ha desmontado la denuncia del PSOE en relación al traslado de lodos a la Península sin contrato y por encima del precio de mercado.
"Todos los documentos son públicos por lo que las vueltas que se están dando no tienen ningún sentido. Cuando se toma la decisión de seguir con el servicio ante la nueva adjudicación, parar la planta significaba vaciar piscinas, entre otros, y sobre todo que debemos mantener el fango a una temperatura de 32 grados. Bajar esa temperatura supone un gasto enorme que superó, en su día, los 300.000 euros en combustible solo para alcanzar esa temperatura. Por eso, se mantuvo el servicio con todos los proveedores existentes con la anterior empresa y Ecoceuta era una de esas empresas", explica el gerente de ACEMSA, Juan Manuel Sánchez, contestando así al PSOE en sus acusaciones de beneficiar a Ecoceuta por ser de un familiar de un miembro del Gobierno.
Desde ACEMSA aseguran que la ciudad no paga a proveedores directamente, excepto a la empresa de Alumbrado. "Por un motivo meramente económico. Que una empresa se dé de alta como abonado supone un coste de unos 30.000 euros, por lo que se decidió que la ciudad fuera el titular y luego se reduciría de la factura final", ha añadido Sánchez.
El gerente de ACEMSA ha explicado que "se trata de una confusión" y que si hay facturas con fecha posterior a la adjudicación es porque el transporte de lodos está subvencionado y hay que justificarlo". De esta manera, desde el Gobierno desmienten que haya un sobrecoste o duplicidad en el trasporte de lodos.
La consejera de Fomento ha dado la razón al portavoz del PSOE quien presagiaba un nuevo caso Urbaser pero ahora con los lodos. "Si se parecen porque los tribunales no vieron absolutamente nada en el caso Urbaser. No existe responsabilidad penal".



