El portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, se ha pronunciado hoy sobre lo sucedido en la visita del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que recibió insultos y abucheos en su paso por la Biblioteca y el Campus Universitario. "Quien se autoproclama comunidad educativa, liderada por Aróstegui, el presidente de la FAMPA y Caballas, dio ayer una lección magistral de lo que justamente no debe ser la Educación, como es el insulto irracional", consideran desde el Gobierno.
"Cerdo racista e hijo de puta" son algunos de los insultos dirigidos a Wert a los que alude Carreira, "un extraordinario ejemplo para nuestros jóvenes de lo que debe ser la tolerancia y la Educación", apunta, a la vez que asegura que "si en esto consisten sus propuestas de Educación, apañada va Ceuta, sin pensar en que alguna vez tuvieran más responsabilidad".
De Aróstegui, el portavoz del Gobierno denuncia que "se ha puesto a la peor de las alturas, alguien que además dirige un instituto, es presidente de la Junta de Personal y diputado de la asamblea".
Para Carreira, el Partido Popular "va en el buen camino" y espera que "nuestros jóvenes cuando tengan que protestar lo hagan con toda la fuerza y contundencia del mundo, pero también con toda la educación que un sistema tiene que ser capaz de transmitirles, y que empieza en los padres y continua en los centros educativos".
De la visita institucional del ministro, el portavoz del Gobierno indica que "ha venido a anunciar que se va a hacer lo que no se hizo en la época del señor Gabilondo y reponer todo lo que el PSOE destrozó en Ceuta durante años, a firmar convenios para mantener apoyos y refuerzos educativos que los socialistas entendieron que no eran necesarios y a continuar en la senda de colaboración, además de aguantar estoicamente la mala educación de los que se autoproclaman comunidad educativa".