ecoembes 2021

CCOO denuncia un cambio en las nóminas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la Cruz Blanca.
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato CCOO ha denunciado hoy, a través de un escrito dirigido a Juan Vivas, una situación en las nóminas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que la Ciudad tiene contratado con la Cruz Blanca.

Las trabajadoras de este servicio vienen percibiendo, desde hace muchos años, los llamados pluses de Ceuta (plus de residencia y plus de bonificación a la cotización a la Seguridad Social) pero, de manera inexplicada, en las nóminas del pasado mes de mayo estos pluses han sido sustituidos por una “Garantía ad personam”.

“Esta maniobra supone un nuevo hachazo al régimen económico y fiscal especial de Ceuta que recae sobre los trabajadores más vulnerables, con el agravante que está infligido por una entidad sin ánimo de lucro que además trabaja para la Ciudad”, denuncia el sindicato.

Según CCOO, la intención que subyace es que los nuevos contratos ya no perciban estas cantidades, ocasionando un trato discriminatorio entre unas trabajadoras y otras.

La empresa no deduce de su facturación a la ciudad este ahorro, por lo que se podrían estar incurriendo en un evidente fraude ya que la Ciudad paga los pluses y la entidad sin ellos.

Por este motivo, el sindicato pide medidas para corregir esta situación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19