Con mucha ilusión y a ganar. Así afronta la candidatura de Unidos Podemos las elecciones del próximo 26 de junio. El lugar elegido por la formación política para llevar a cabo el acto del arranque de campaña anoche fue la Plaza de la Constitución. Allí se dieron cita candidatos, responsables y simpatizantes de Unidos Podemos. Entre ellos estaban Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, de Caballas.
Luis Zambrano, candidato de Unidos Podemos al Senado, manifestó a este diario que afronta la campaña “sobre todo con mucha ilusión porque ya hemos visto cómo el panorama político en España ha cambiado y si estamos aquí es por eso”.
También tuvo un mensaje de agradecimiento para “toda la gente que ha hecho posible esto”. El punto de partida fue aquel 15M, “que la gente salió a la calle con ese sentimiento de indignación que a día de hoy ha hecho posible que el PP se demuestre que es un partido corrupto, que el PSOE haya tenido que rejuvenecerse y a Ciudadanos lo hayan sacado a la palestra. Nada de eso hubiera pasado sin esa gente que salió a la calle ese día”.
Podemos hizo que “ese movimiento social se convirtiera en un movimiento político y ha hecho posible que el cambio suceda, como ya ha ocurrido y va a ocurrir más fuerte el día 26”.
Con respecto a la unión con Izquierda Unida su valoración es que “era necesario. Somos las fuerzas que abogan por un cambio, porque las cosas mejoren, que se anteponga la política social sobre las económicas, sobre todo de la derecha, que ha hecho que las familias lo estén pasando mal, que la gente haya perdido sus derechos sociales durante muchos años de trabajo y de lucha sindical. Muchos derechos se han perdido y fuerzas como el PSOE, a las que tenemos que tenderle la mano, porque entendemos que es necesaria la participación en un Gobierno de todas las fuerzas políticas que apuesten por un cambio real”.
Izquierda Unida “y nosotros siempre hemos estado de acuerdo en los temas fundamentales y no era lógico que fuéramos por separado”.
Al repetir siente “mucha ilusión. La primera vez la experiencia fue irrepetible porque conseguimos que votara mucha gente y el cambio se produjo porque el panorama es totalmente distinto. Ahora vamos con mucha más ilusión”.
Por su parte Julio Basurco, portavoz de Podemos, también insistió en que “tenemos muchísima ilusión. Tenemos las ganas, la esperanza y la ilusión de que es muy posible ganar. Ya las encuestas nos dan por encima del PSOE, pero nuestro objetivo es ganarle al PP”. En clave local valoró que “salimos a ganar. Ceuta es una ciudad muy conservadora y es muy difícil pero todo es posible”.