ecoembes 2021

Basurco y Manzano en la rueda de prensa de hoy. Foto LVC
Elecciones Generales 26J
Typography
0
0
0
s2smodern

También aboga por una mayor protección de los derechos de los trabajadores del Ejército

Unión Podemos ha querido presentar las medidas que contempla en su programa en cuanto a las Fuerzas Armadas. Esta comparecencia la ha hecho tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Escala Suboficiales de las Guardia Civil (ASES GC), desde donde se pide su equiparación con la Policía Nacional y la separación “gradual” de Guadia Civil y Ejército, dado que la Benemérita “realiza una labor policial”.

Desde esta formación política se ha destacado que el Ejército es una cuestión “fundamental” para todo el país, resaltando especialmente el peso que todo el estamento militar tiene en Ceuta.

Unidos Podemos considera vital el caminar hacia una mayor protección de los derechos de los trabajadores del Ejército, “cuya dignidad debe ser protegida con el fin de que puedan ejercer su compleja labor en unas condiciones mucho mejores”, considerando que Julio Rodríguez, candidato al Senado por Almería y ex jefe del Estado Mayor de Defensa, “será un extraordinario ministro de Defensa”.

Centrados en las medidas, Unidos Podemos considera necesaria una redefinición de la carrera militar y por eso proponen la homologación de las jornadas de trabajo de las Fuerzas Armadas al resto de la administración pública, reformar la ley orgánica y de derecho y deberes de los militares, así como suprimir la privación de libertad sin tutela judicial efectiva.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19