Los candidatos al Congreso de los Diputados y Senado, Piku Sunderdas, Jaime Suero y Laura Berrocal, acudieron a votar con la ilusión de poder obtener mejores resultados que el 20-D y romper con los resultados que marcan las encuestas y que dejan a Ciudadanos como cuarta fuerza política por detrás de Partido Popular, Podemos y PSOE.
El primero en acudir a las urnas fue el candidato al Senado, Jaime Suero, que a la salida del colegio Rosalía de Castro manifestó que “es importantísimo que la ciudadanía se pronuncie y esperamos que las abstenciones sean reducidas por el bien de España y de Ceuta”.
Seguidamente los candidatos se desplazaron hasta el colegio de San Agustín, donde Laura Berrocal ejerció su derecho al voto respaldado por sus compañeros de equipo. Berrocal también hizo hincapié en la importancia de acudir a las urnas para conseguir “el cambio que España necesita”.
El último en votar fue el fue candidato al Congreso de los Diputados, Piku Sunderdas, que arropado por gran parte de su familia y escoltado por su abuela, se desplazó hasta la Casa de la Juventud. A la salida atendió a los medios de comunicación para manifestar que “hoy es el día en el que tiene que regenerarse nuestro país, tenemos que empezar a crecer y sobre todo, se tiene que formar un Gobierno estable”. Así, invitó a todos los indecisos que están en casa a que “salgan a votar porque mañana es tarde y son ellos los que tienen que decidir las personas que tienen que llevar el timón de nuestra nación”.
Esta noche se sabrá el resultado de una jornada electoral que, de momento, está marcada por la poca participación.