sandra_lopez1_23-12-14
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault
- La dirigente socialista reprocha a Márquez que esté más integrado en Madrid que preocupado por los problemas reales de Ceuta
- Una vez pasen las fiestas el PSOE quiere celebrar una asamblea abierta con el sector de la enseñanza y trasladar la propuesta

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, se ha reunido esta mañana con los integrantes de la Junta de Personal Docente, para darles a conocer la Proposición No de Ley que también esta mañana el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha registrado junto al portavoz de Educación, Mario Bedera, el diputado por Jaén, Gaspar Zarrías, en el Congreso.

Con esta proposición no de ley, el PSOE quiere instar al Gobierno "a llevar a cabo las medidas oportunas para que la Ciudad Autónoma de Ceuta esté presente como miembro de pleno derecho en la Conferencia Sectorial de Educación".

Tras la reunión mantenida con los representantes de los docentes ceutíes, López Cantero destacaba ante los medios que Ceuta debe empezar a preocuparse mucho menos de lo que se impone desde Madrid y abrir la via a un camino hacia "nuestra identidad".

La dirigente socialista ha mostrado su contrariedad a la negativa de la Ciudad a respaldar dicho documento y que tan sólo hayan sido los sindicatos los que en cierto modo hayan mostrado su interés en la propuesta.

Igualmente, López Cantero ha avanzado que desde el partido socialista se quiere poner en conocimiento de todos los centros docentes de la ciudad de esta iniciativa e intentar una vez finalicen las fiestas navideñas celebrar una asamblea abierta con el sector de la enseñanza para trasladar esta propuesta.

Durante su comparecencia la socialista también ha criticado la "falta de sensibilidad" mostrada por el diputado del PP por Ceuta, Francisco Márquez, que fue el encargado de posicionar al PP ante esta propuesta, rechazando la misma. Para López Cantero, "es una pena que el diputado Márquez esté mucho más integrado en Madrid y mucho menos preocupado de lo que realmente pasa en Ceuta".

López Cantero también ha querido resaltar la importancia de la propuesta presentada, recordando los numerosos problemas a los que la ciudad se tiene que enfrentar cada vez que hay que solucionar cualquier cuestión en materia educativa.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS