Una leyenda sindhi
Traducida al castellano por Juan Carlos Ramchandani*
Una leyenda sindhi
Traducida al castellano por Juan Carlos Ramchandani*
La promesa de construcción de una nueva Jefatura Superior de Policía en nuestra ciudad no es algo nuevo, es una promesa política histórica que se viene incumpliendo desde el año 2007 en el que se anuncia por primera vez.
La Epopeya Darangen, del pueblo maranao del lago Lanao, en Mindanao, Filipinas. Contiene aproximadamente 72.000 versos, consta de 17 ciclos y 72.000 versos. Está proclamada como bien inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2008. Se cree que es anterior al siglo XIV.
Desde la barrera
Dicen que los ceutíes cada vez somos más apáticos y que pocas veces nos manifestamos quizás porque ese sea nuestro carácter o tal vez por la existencia de una numerosa clase media funcionarial sedentaria que parece acomodada independientemente del partido que gobierne.
El pasotismo del Desgobierno del Señor Vivas, es una clara seña de identidad de la pésima manera que tienen de gestionar los alarmantes y graves problemas de la ciudadanía.
Cuando un pueblo deja de lado sus tradiciones, no solo pierde una parte de sí mismo sino que además su propia identidad se resiente, al dejar de transmitir una parte de su patrimonio más valioso a las generaciones venideras. Con esto no quiero decir que no se pueda aceptar nuevas fórmulas de festejos, pero lo que hay que evitar a toda costa es que se eliminen unas para implantar otras ajenas.
“En la relación con los ciudadanos y la sociedad, la elaboración de los Presupuestos es la máxima expresión de las prioridades, de las convicciones, de las preferencias y de las decisiones (…). Hay que separar la información relevante que nos permite entender ese modelo de sociedad, de lo que es pura y exclusivamente propaganda.” Así se expresa el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, en el inicio de su análisis y retos, correspondiente al debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Ceuta para 2018.
Iba a dedicar este espacio, de nuevo, a Cataluña. Iba decir que me duele el hecho de que hayamos llegado hasta aquí o hayan hecho que lleguemos a una situación insostenible y de vergüenza para la política. Iba a decir que no me gusta ver a un Gobierno en la cárcel, aunque soy consciente de que había que devolver el orden constitucional. Iba a decir que respeto la justicia y valoro la sentencia de la Jueza. Iba a decir que yo sí considero que hay división de poderes públicos y que Puigdemont y sus Consejeros han dinamitado el estado de derecho, que tanto nos ha costado conseguir y al que hay que defender, aunque no esté contenta.