Las delegaciones de España y Marruecos se reunirán este jueves en Rabat para preparar la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 en el marco de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí.
Las delegaciones de España y Marruecos se reunirán este jueves en Rabat para preparar la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 en el marco de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido este martes la necesidad de mejorar la defensa de las fronteras de Ceuta y Melilla para evitar que sean vulnerables y ante el recordatorio de que Marruecos abre la puerta para enviar a inmigrantes, como ocurrió el pasado 17 de mayo, el líder de VOX ha advertido: “La puerta se abre cuando es vulnerable, cuando no se quiere defender, y cuando se renuncia a utilizar a nuestro Ejército para defender las fronteras de Ceuta y Melilla”.
La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales y la de Educación y Cultura han coordinado el dispositivo de la Ciudad para la puesta a punto de la explanada que acogerá el rezo colectivo de fin de Ramadán, espacio cedido por la Comandancia General de Ceuta.
Porque frente al acoso escolar todo el mundo cuenta, especialmente los propios jóvenes, Cruz Roja Juventud ha lanzado en el marco de la conmemoración del 2 de mayo, Día Mundial Contra el Acoso escolar, su campaña ‘Desenmascara el ciberbullying’para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar y sus efectos en los menores, así como divulgar canales de denuncia y compartir ejemplos de buenas prácticas en redes.
El Boletín Oficial del Estado publicaba en la jornada de ayer una nueva prórroga para mantener cerrada la frontera del Tarajal, al menos hasta el 15 de mayo.