La defensora de boya Lorena Miranda, una de las integrantes de la selección absoluta de waterpolo femenino, ha dicho que España afronta un verano con citas "muy importantes" aunque no disimula que el objetivo principal es añadir un Campeonato de Europa al palmarés nacional.
En una entrevista con EFE en Ceuta, donde ha pasado unas cortas vacaciones, Lorena Miranda (Ceuta, 1991) ha destacado que el verano llega "cargado de eventos donde queremos estar al máximo", el primero de ellos la Superfinal de la Liga Mundial en Kunshan (China), del 8 al 16 de junio.
"Es una competición que reunirá a grandes equipos y donde empezaremos a coger el ritmo de partidos de alto nivel. Sin duda será un buen test para nosotros", ha afirmado la jugadora del CW Dos Hermanas (Sevilla).
Lorena Miranda, que hoy se ha desplazado hasta Barcelona para incorporarse a una concentración hasta el 30 de mayo en el CAR de Sant Cugat, entiende que la Liga Mundial será una buena antesala del Campeonato de Europa, que se disputa en Budapest (Hungría), del 14 al 27 de julio.
"Está claro que el Europeo es la medalla que nos falta, vamos a luchar como cada campeonato y dar el máximo en cada partido porque ser campeonas de Europa es lo mejor que nos puede pasar este verano", ha indicado.
Y el tercer compromiso será la Copa del Mundo en Khanty Mansyisk (Rusia) del 12 al 17 de agosto donde España está en el Grupo A con Rusia, China y Nueva Zelanda mientras que en el B están Estados Unidos (última campeona en el 2010), Hungría, Australia y Sudáfrica. "Podría ser un broche de oro al verano si estamos a la altura y así lo afrontaremos".
Tras el subcampeonato olímpico de Londres 2012 y el campeonato del Mundo de Barcelona 2013, Lorena Miranda dice a EFE que la selección absoluta "sigue trabajando en la misma línea de siempre, hay jugadoras nuevas de gran nivel y hay que luchar por seguir estando entre las trece jugadoras de Miki Oca".
La defensora de boya espera que los títulos sigan acompañando al combinado nacional: "Esperamos que este deporte siga creciendo, que lleguen más ayudas y patrocinadores y que la gente se interese por practicarlo e ir a verlo. Todo ello si es con títulos ... pues mucho mejor".
A nivel particular, Lorena Miranda ha cerrado la liga en novena posición con el Dos Hermanas con 19 partidos jugados y 47 goles, siendo la décimo tercera goleadora nacional. "Ha sido una temporada irregular donde hemos tenido momentos buenos y malos pero hay que aprender de los errores y seguir mejorando. Nos ha faltado más regularidad pero lo bueno es que nunca hemos bajado los brazos en ningún partido".
Lorena Miranda ha cerrado su sexta temporada en División de Honor, las dos primeras con el CN Alcorcón (08-09 y 09-10) y las cuatro últimas con el club sevillano. "Espero seguir en el Dos Hermanas ya que, además de lo deportivo, tengo que mirar por mi carrera y me queda un año para acabarla", ha añadido.