El lamentable hecho ocurrido esta semana en Ceuta, con el asesinato de Mohamed, el pequeño de 8 años, ha vuelto a sacar a la palestra el tema de la inseguridad.
El lamentable hecho ocurrido esta semana en Ceuta, con el asesinato de Mohamed, el pequeño de 8 años, ha vuelto a sacar a la palestra el tema de la inseguridad.
Cientos de personas han despedido este miércoles al mediodía al pequeño Mohamed Abdeselam, el niño de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a primeras horas de la mañana de este pasado lunes y que ha sido enterrado bajo el rito musulmán en el cementerio de Sidi Embarek.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García, han presidido este lunes la Junta Local de Seguridad, y en la citada reunión también estaba la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, la señora Mabel Deu, la misma que se encuentra encausada por la repatriación de menores a Marruecos el pasado mes de agosto de 2021 y sobre la que pesa una petición de inhabilitación que podría elevarse hasta los 15 años.
Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta se quiere trasladar la gran preocupación que existe entre los autónomos de Ceuta y Melilla por la entrada en vigor a partir de enero de 2023 del Real Decreto-Ley 13/2022 de 26 de julio de 2022.
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para solicitar que, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebrará este lunes de manera presencial en Mérida, se aborde el déficit de profesionales sanitarios en el Sistema Nacional de Salud, y en lo que respecta a Ceuta, y también la necesidad de crear cuanto antes la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.