La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha reanudado esta semana sus sesiones del “caso Emvicesa” con la declaración prestada por los investigadores de la Policía Nacional que comenzaron a indagar sobre este asunto judicial.
El agente que estaba a cargo de la investigación ha abierto el juicio, a través de video conferencia, prestando una declaración donde se acordaba de poco al señalar que tenía problemas de memoria, así como ha advertido que fue apartado del caso por una presunta falta de confianza en su persona.
El responsable de esta investigación de la Policía Nacional ha respondido en varias ocasiones “no recuerdo” cuando era interrogado por el presidente del tribunal, el magistrado Fernando Tesón.
En el transcurso del juicio se ha precisado que la investigación se abre a raíz de unas escuchas telefónicas por el asesinato del apodado “Ribery” (Sufian Ahmed) que ocurrió en el año 2014.
También ha ofrecido su testimonio el ex jefe de la UDYCO, el cual asumió la investigación del caso tras ser apartado de la misma el responsable de la UDEF.
El agente ha dejado claro que la investigación cobró fuerza por la aparición de “la lista fantasma” de adjudicatarios en el diario El Pueblo de Ceuta.