La policía advierte de un control “exhaustivo y potente” en la frontera
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

El jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta, Javier Daniel Nogueroles, ha advertido este lunes que llevarán a cabo un control "exhaustivo y potente" sobre la entrada y la salida de personas y vehículos en la reapertura de las fronteras con Marruecos.

En una comparecencia de prensa, el dirigente policial ha dejado claro que se han desplazado hasta la ciudad unidades especiales de Extranjería así como unidades móviles "para llevar a cabo ese control exhaustivo, potente y proporcionado" sobre el tránsito de personas para detectar, entre otras cosas, "si hay reclamaciones judiciales pendientes".

Javier Daniel Nogueroles ha dejado constancia de que se ha reforzado el número de agentes policiales con la incorporación de una Unidad de Intervención Policial (UIP) así como más agentes de otras unidades. "Desde el minuto uno habrá presencia de esos efectivos con los medios especializados y van a estar casi todo el verano aquí, en función de la evolución de la situación", ha comentado".

El dirigente policial ha comparecido junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien ha explicado el funcionamiento sobre las dos fases de la apertura fronteriza, la primera de ellas esta noche para los viajeros del espacio Schengen, es decir, españoles, de la UE o marroquíes con visado.

Desde Ceuta podrán salir hacia Marruecos "aquellos con pasaporte español o marroquí ya que la orden ministerial no establece ninguna restricción al respecto".

La segunda fase será a partir de las 00.00 horas del 31 de mayo cuando puedan entrar y salir los trabajadores transfronterizos, "con tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o un visado especial que debe dar el Consulado en Marruecos".

Delegacion rp apertura frontera 2

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA