Sobre las 06:35 horas de hoy, fue detectada por el operador de cámaras térmicas la presencia de una pequeña embarcación, propulsada por un motor, que a pesar de las adversas condiciones para la navegación existente se dirigía desde la bahía de Bellionech (Marruecos) hacia las aguas de esta ciudad.
Sobre las 06:35 horas de hoy, fue detectada por el operador de cámaras térmicas la presencia de una pequeña embarcación, propulsada por un motor, que a pesar de las adversas condiciones para la navegación existente se dirigía desde la bahía de Bellionech (Marruecos) hacia las aguas de esta ciudad.
Activado el dispositivo de actuación ante la posibilidad de que pudiera tratase de un intento de entrada irregular, se movilizaron las patrullas terrestre y embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hacia la zona a donde se dirigía la embarcación.
A las 06:45 horas, se informa que la embarcación había naufragado en la zona rocosa próxima a la barriada de Bénzu (Ceuta).

De forma inmediata, tanto componentes del GRS como de la Compañía de Ceuta que se habían desplazado al lugar, se internaron en la zona rocosa para proceder al auxilio de los náufragos, si bien, debido a las condiciones de la mar, el rompimiento de las olas en las rocas y la escasa visibilidad existente que hacía prácticamente imposible acceder, a pesar de ello, los componentes del Cuerpo con gran riesgo para su propia integridad física y personal, consiguieron auxiliar a un hombre y una mujer de origen subsahariano que se encontraban ya al límite de sus fuerzas y a punto de perecer en las aguas.
Una vez rescatados y apreciada la existencia de otros dos cuerpos en el mar que eran batidos por las olas y a los que era imposible llegar desde tierra, fueron rescatados minutos más tarde por la embarcación del Servicio Marítimo de esta Comandancia, realizándoles a las dos subsaharianas maniobras de reanimación RCP con resultado negativo.
Las dos mujeres fallecidas fueron trasladadas hasta las dependencias del Servicio Marítimo para el procedimiento judicial correspondiente.
Sobre las 09:00 horas, por el Servicio Marítimo fue localizada a unas dos millas de la bocana del puerto de Ceuta la embarcación que había sido utilizada.
Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.



