El pasado 10 de julio, L.D.R., ceutí de 33 años de edad interpone denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, informando que cuando se disponía a realizar el pago del impuesto de circulación de un vehículo de su propiedad, le informan que a su nombre existe además, un ciclomotor, el cual acumulaba una deuda de dicho impuesto desde el año 2.005. El denunciante indica en la denuncia que él nunca ha poseído un ciclomotor de las características que le indicaron y que desconoce quién ha podido dar de alta el mismo a su nombre.
Es por ello que, ante la vista de los hechos, uno de los grupos de Policía Judicial de la Jefatura se hace cargo de la investigación, para aclarar la "posible" estafa que habría sufrido este ciudadano.
Pero cuál es la sorpresa de estos investigadores cuando descubren que en el año 2.002 se presenta, por parte de la madre de nuestra presunta "víctima" una denuncia de sustracción de este ciclomotor, el cual constaba a nombre de L.D.R. desde 2.001, y además es el mismo denunciante, el que poco después da cuenta de la recuperación de su vehículo, en el parking de Hipersol de esta ciudad.
Por lo anteriormente expuesto, se evidencia que el denunciante es propietario y usuario de este ciclomotor y, que ha podido interponer denuncia para evadir el pago del impuesto de circulación que grava a dicho vehículo por impago del mismo desde 2.005, incurriendo en un delito de simulación de delito.