Los organizadores de la Marcha por la Dignidad desmienten que vayan a venir personas a Ceuta a concentrarse
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde el grupo de la organización de la VIII MARCHA POR LA DIGNIDAD y, más concretamente, los representantes en la Ciudad de Ceuta han desmentido en un comunicdo los bulos que están circulando por redes sociales en forma de audios de whatssapp en estos últimos días sobre las acciones conmemorativas a las, al menos 14 muertes del 6 de febrero de 2014.

Un audio cargado de mentiras, citamos textualmente: “El sábado vienen un grupo de 100 personas, sin PCR a manifestarse aquí a Ceuta por el tema de los negritos cuando la otra vez se ahogaron…” “Vienen todos sin PCR, los recoge un autobús en dos tandas de 50 personas a tope, sin PCR, vuelvo a recalcarlo,…”

Desde la Organización aclaran que las personas que asistirán no vienen desde la península. Son personas locales, que viven en Ceuta y que se ven interpeladas por la causa.

En todo momento se han pedido los permisos pertinentes y se ha estado en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y se velará porque se cumplen las medidas sanitarias de seguridad repartiendo mascarillas nuevas, proporcionando gel hidroalcohólico para el lavado de manos y se señalizará el lugar donde cada persona tenga que situarse para respetar el distanciamiento social.

La organización muestra su absoluto rechazo a los “mensajes incendiarios que contaminan un acto cargado de recuerdo a los jóvenes fallecidos y a sus familias y al trabajo incansable de las organizaciones que, año tras año, organizamos estas marchas con responsabilidad y sin registrar ningún altercado en torno a las mismas”.

“Como organización, en los próximos días, decidiremos qué medidas tomar ante estas afirmaciones falsas y lo pondremos en conocimiento de las autoridades pertinentes. Los discursos de odio no deben tener cabida en esta sociedad”, han añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020