Desde hoy está convocada una huelga indefinida de los funcionarios de Justicia, situación de agrava considerablemente la situación que había hasta ahora con paros parciales.
Desgraciadamente, desde hace varios meses, la Justicia, esencial en la vida de los ciudadanos, está en pleno conflicto laboral, pasando por las huelgas de los Letrados de la Administración de Justicia a la de Jueces y Fiscales y, en la actualidad, con esta huelga indefinida de los funcionarios.
Desde la asociación, se trata de una situación que incide en la vida de los ciudadanos que precisan de resoluciones judiciales con una previsión de anulación del 80% de los juicios.
Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores entienden que se está perjudicando seriamente el funcionamiento de los juzgados y tribunales y la causa fundamental es la falta de responsabilidad del Ministerio en este asunto. Esta huelga debería estar solucionada al igual que se ha hecho con Jueces y Fiscales.
Desde ASESCON “entendemos el malestar de estos trabajadores de la Administración de Justicia que tienen funciones esenciales en los procedimientos judiciales, son el motor de la Justicia”.
En base a ello, piden al Ministerio de Justicia que trabaje para dar solución a este grave problema para los ciudadanos que son usuarios de la Justicia y que ven que sus procedimientos están siendo dilatados en el tiempo más de lo que ya lo estaban. Hay que tener en cuenta que uno de los graves problemas de este país es el que representan los retrasos en la Justicia.
Finalmente, en el caso de que la ministra de Justicia sea incompetente para llegar a un acuerdo, pedimos que sea el propio presidente del Gobierno que sea quien ofrezca solución y cese a la responsable de Justicia.