La delegada del Gobierno visita las instalaciones de la Cruz Roja y de Cáritas
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La incuestionable y trascendental labor que organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja y Cáritas están realizando desde que se inició la pandemia, ha sido puesta en valor por la Delegada del Gobierno que ha visitado las instalaciones de ambas instituciones para agradecer personalmente la acción humanitaria que están desarrollando desde el  pasado mes de marzo.

La solidaridad, la permanente colaboración con las Administraciones y la atención a los colectivos más vulnerables son sólo un ejemplo del trabajo que siempre han desempeñado, tarea que se ha intensificado durante esta pandemia.

Esta mañana Salvadora Mateos ha recorrido las nuevas  instalaciones de la Cruz Roja Española, lugar donde se concentran la mayor parte de los servicios sanitarios, sociales y ocupacionales que presta esta entidad. Además se han compartido tanto los proyectos que ya están desarrolando, como las nuevas iniciativas que quieren poner en marcha para así buscas nuevas líneas de cooperación.

La segunda de las visitas fue ayer  al centro de distribución de Cártias, una institución que atiende en Ceuta las necesidades básicas de unas 700 familias. Desde este lugar se ha constituido  una red de apoyo a las medidas para la lucha contra la pobreza que complementan el Ingreso Mínimo Vital que reciben estas personas.

Delegada visita Caritas

El objetivo de esta visita no es sólo conocer de primera mano el trabajo que realizan los voluntarios sino también el apoyo a los nuevos proyectos  que tienen en marcha y en los que la delegación del gobierno puede colaborar para su consecución..

Ambas organizaciones constituyen un ejemplo a seguir. La solidaridad esta ligada al desarrollo y a la cohesión social.  Cooperar y brindar nuestro apoyo a personas en un momento de vulnerabilidad de manera  desinteresada denota la madurez de una sociedad.

La crisis mundial generada por la pandemia  nos ha revelado lo frágiles que podemos llegar a ser ante determinados acontecimientos globales. Sin embargo, también se ha demostrado que  la solidaridad en tiempos de crisis, es un antídoto para hacer frente a situaciones tan difíciles como las que ha generado el COVID-19.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad