ecoembes 2021

audiencia_nacional
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde cláusulas de confidencialidad hasta firmas falsas, pasando por la venta de los contratos antes de ser aprobados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, son sólo algunas de las irregularidades detectadas por ADICAE en relación a la comercialización de los denominados "Valores Santander", obligaciones convertibles en acciones vendidas a ahorradores tradicionales de manera masiva.

En respuesta a la denuncia de ADICAE y otras muchas planteadas por los miles de afectados, la CNMV sancionó en febrero al Banco Santander con una multa de casi 17 millones de euros por este caso.

También en marzo fue sancionada con un millón de euros por la venta de preferentes ante clientes no aptos para este tipo de productos.

Se trata de un caso similar a las preferentes en cuanto a las tremendas irregularidades en la información suministrada y perfil de cliente ahorrador, si bien ha pasado más desapercibido que el también masivo fraude de las preferentes a pesar de tener entre sus características comunes una estrategia generalizada y premeditada por captar ahorro popular con el que recapitalizarse y limpiar sus balances.

La resolución de la Audiencia Nacional (que ordena proseguir con la investigación) pone en evidencia a la entidad y su Presidente, que recientemente denunciaba que se"metiera en el mismo saco" a todas las entidades españolas en relación a la necesidad de que se pagaran las preferentes de las nacionalizadas entre todos los bancos en su conjunto. "No me parece justo", decía, "cada uno debe pagar lo suyo ya que nosotros lo hemos resuelto perfectamente".

ADICAE ha destacado que no sólo se trata de graves defectos en la información facilitada a los consumidores en la colocación de estos productos, sino que la operación en su conjunto se planteó y diseñó para la captación de fondos del público para la compra del banco holandes ABN Amro, en una intensa y agresiva campaña similar a la de colocación de acciones de Bankia para recapitalizarse a costa de los ahorradores.

ADICAE continúa en la defensa cerrada de los afectados tanto en los tribunales como a través de la movilización de los mismos en busca de una solución justa y global.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 03 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19