aegc
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha manifestado hoy que los agentes destinados en Melilla "no hacen otra cosa más que cumplir estrictamente la normativa vigente" en sus actuaciones ante el intento de entrada en España de inmigrantes ilegales por la valla fronteriza con Marruecos.

En un comunicado, la AEGC pide que se deje actuar a la justicia y no se haga un juicio paralelo por la imputación del jefe de la Comandancia de este Cuerpo en Melilla.

LA AEGC aclara que "si bien es cierto que no existe un protocolo claro y explícito de cómo debe ser la forma de actuar de los guardias civiles en Melilla, existen directrices sobre la forma de proceder".

La asociación muestra su apoyo incondicional a los guardias civiles que se encuentran inmersos en el problema porque está segura de que su actuación se realiza en todo momento correctamente cumpliendo eficazmente sus cometidos.

Por otro lado, estima que no hay que cebarse en "buscar fantasmas donde no los hay con comentarios frívolos y carentes de pruebas, que únicamente sirven para calentar el problema".

La AEGC reclama a las autoridades y a los legisladores que afronten el tema fríamente y busquen soluciones reales a un asunto "tan sangrante como es el de la inmigración ilegal".

"El problema no se soluciona rasgándonos las vestidura y pidiendo la cabeza del guardia civil de turno o el político de la zona sino buscando la esencia del problema y atajándolo de raíz con unas leyes claras capaces de hacerlo", concluye.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Miercoles 21 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS