La AECC presenta a la Unidad de Tabaquismo  su nueva app para dejar de fumar
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy, lunes 24 de mayo, cerca del Día Mundial Sin Humo, se han reunido las técnicos de la Asociación Española Contra el Cáncer junto a la psicóloga y directora de la Unidad de Tabaquismo de la Ciudad con el fin de presentar la nueva aplicación que ha creado la Asociación para ayudar en el proceso de deshabituación tabáquica. Se ha mostrado como un apoyo al tratamiento que ofrece la Unidad para las personas que deseen dejar de fumar.

El tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90% de los tumores de pulmón. Por esta razón, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva años ayudando a los españoles a dejar de fumar con un programa específico que tiene una tasa de éxito del 60%. Ahora, este programa se ha trasladado a una aplicación adaptada para dispositivos móviles con todo el rigor científico de los programas de deshabituación tabáquica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

‘Respirapp’ es una aplicación gratuita para dejar de fumar puesta en marcha gracias a la colaboración del INJUVE, es un proceso completo divido en tres fases que permite al usuario llevar un control personal de su actividad, conocer su progreso y tomar el control en los momentos más difíciles. La plataforma está desarrollada para smartphone tanto para el sistema operativo iOS como Android para así poder llegar a más del 80% del mercado de las plataformas móviles.

Desarrollada en tres fases, ‘Respirapp’ se inicia con la reducción del consumo de cigarrillos y finaliza con la prevención de recaídas.

La Asociación Española Contra el Cáncer apuesta por las nuevas tecnologías para luchar contra el tabaquismo y reducir la incidencia del cáncer a causa del tabaco.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020