Jesús María Ferreiro, nuevo presidente de la AECC en Ceuta
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El pasado mes de diciembre Jesús Mª Ferreiro ha asumido el cargo como nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ceuta y con la formación del nuevo Consejo Provincial, compuesto por un equipo de personas comprometidas con la asociación.

 

Durante los próximos cuatro años, Jesús Mª Ferreiro representará a la organización trabajando para mejorar los servicios, prestaciones y recursos que la AECC viene ofreciendo a la población ceutí.

Persona conocida en nuestra ciudad, habiendo realizado distintas facetas profesionales, y sucede a la anterior responsable Ana Gil. Entre su compromiso social y como Gerontólogo Social, cuenta con una amplia trayectoria vinculada a personas dependientes y vulnerables, y tras varios años de experiencia en la Asociación, conoce de primera mano las dificultades por las que pasan pacientes y familiares durante la enfermedad. En esa línea, el nuevo presidente apuesta por un trabajo que ayude a seguir mejorando la calidad de vida de más de 1.000 ceutíes con cáncer, y a fomentar la prevención de la enfermedad.

El presidente, que asume el cargo en plena pandemia, ha manifestado su intención de “volver a estar presentes con más fuerza, si cabe, en el Hospital de Día y en toda la zona hospitalaria para seguir estando al lado de quienes más nos necesitan, las personas con cáncer y sus familias”

Muchas personas con cáncer se ven impedidas debido a la enfermedad o a los tratamientos y el apoyo del voluntariado se vuelve imprescindible para ellas. Con la irrupción de la Covid-19, este apoyo ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias recomendadas por lo que, para el representante, “favorecer el acompañamiento a la persona enferma y a sus familias, especialmente en los desplazamientos a la península, es otro de los principales objetivos”.

Es nuestra intención promocionar los servicios que ofrecemos. “En un contexto de nuevas necesidades para las personas con cáncer y de disminución de recursos económicos, intentando ayudar para minimizar los efectos de la enfermedad”.

También el realizar campañas de prevención y concienciación a los jóvenes en cuanto al consumo de alcohol, tabaco y la disminución del sobrepeso y la obesidad”, al igual que seguiremos fomentando los servicios de “Atención psicológica y social a enfermos con enfermedades avanzadas. Visitas domiciliarias, valoración, seguimiento con equipo multidisciplinar. Prestación de material ortopédico. Servicio de Ayuda a domicilio. Asesoramiento e información, según necesidades del paciente. Atención Espiritual, que llevamos desde la asociación”.

Ya por último comentar que es objetivo de la nueva junta provincial, presidida por Jesus Mª Ferreiro, el poner en marcha las líneas estratégicas con la actuación en un corto plazo, que mitigue el impacto de la pandemia en pacientes y familiares de cáncer a través de líneas de agenda política/social/sanitarias, además de acciones directas con profesionales y voluntariado y con los distintos medios de comunicación de la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020