director_general_de_inserso_Cesar_Anton-V-27-11-2014
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern
· El director general del Imserso, César Antón se encuentra de visita en la ciudad conociendo de primera mano las demandas de las asociaciones
· Presentada la "tarjeta de la dignidad de las personas con discapacidad"

El director general del Imserso, César Antón, se encuentra en la ciudad y hoy ha mantenido varios encuentros tanto en Delegación del Gobierno como en la Ciudad Autónoma con el presidente Vivas y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto y la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed. Además, tras estos encuentros ha visitado la residencia que la Fundación Gerón promueve en los terrenos de Santo Ángel y que la Ciudad cedió para ese fin social.

Antón ha destacado que el objetivo de realizar esta visita a Ceuta es para conocer en vivo y en directo lo que se está haciendo en la ciudad dentro de las competencias que se tienen a través del Imserso.

Además, esta visita también ha servido para conocer las inquietudes y las problemáticas planteadas desde el Cermi, y ha resaltado la importancia de este encuentro al considerar que la colaboración entre las administraciones públicas y estas entidades es lo que hace que se esté prestando el nivel de atención que se requiere.

En este sentido, ha desvelado que en los dos últimos años, Ceuta ha recibido más de 3,2 millones de euros para proyectos y que han sido posibles a través de la casilla del IRPF. Entre esos proyectos Antón ha resaltado el de la casa de acogida o residencia de los hermanos de la Cruz Blanca en el Sardinero, o también el de la Residencia de la Fundación Gerón que también ha sido visitado.

Estas dos infraestructuras ha provocado una mejora de la atención a los usuarios y por consiguiente esto ha provocado una mejora en la calidad de todos los servicios.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el director general del Imserso se ha comprometido a mantener el convenio con los hermanos de la Cruz Blanca para que la residencia siga con la capacidad actual. También, ha avanzado que ya están trabajando en que cuando se ponga en marcha la nueva residencia de Gerón el Imserso pondrá en marcha un convenio con más de setenta plazas con las que se han comprometido para que las personas mayores puedan estar perfectamente atendidas.

Otros aspecto importante y pionero dentro de los Servicios Sociales, tal y como ha asegurado Antón es la integración de la teleasistencia a la ayuda domiciliaria, avanzando que este servicio también se va a implantar en Melilla. Sobre este servicio, además de indicar que está dando muy buenos resultados de asistencia, también ha generado ya un total de dieciséis puestos de trabajo.

El presupuesto que se aprobará en breve del Imserso para Ceuta superará los 11,6 millones de euros lo que supone un 6% más que durante el ejercicio 2014.

También ha aprovechado esta visita para presentar la "tarjeta de la dignidad de las personas con discapacidad", una tarjeta que se entregará a las personas que tienen reconocida una discapacidad superior al 33%, desde hoy se empezará a repartir, y podría considerarse como el DNI específico de las personas con alguna discapacidad mayor al 33%.{jathumbnail off}

director_general_de_inserso_cesar_anton-p-27-11-2014Director_general_de_Inserso_Csar_Antn-_S-27-11-2014

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19