El terrorismo ha a vuelto golpear en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, dejando al menos 49 muertos y decenas de heridos.
El terrorismo ha a vuelto golpear en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, dejando al menos 49 muertos y decenas de heridos.
Ante este ataque terrorista contra personas civiles indefensos que estaban en pleno rezo, las Oenegés Luna Blanca y Enfermos sin Fronteras, las Comunidades Islámicas Umma y Badr y la Asociación Cultural Al Idrissi han expresado hoy su “rechazo, repulsa, y condena firmes a este ataque bárbaro absolutamente injustificable. Nuestro pésame a los familiares de las víctimas de esta matanza y a todo el pueblo de Nueva Zelanda”.
Los colectivos piden a la comunidad musulmana máxima responsabilidad, paciencia y precaución. No tenemos la mínima duda que nuestra religión rechaza cualquier mensaje que fomenta el odio, la venganza o la generalización de la acusación de islamofobia.
A la sociedad civil, los políticos y los medios de comunicación asumir su responsabilidad de evitar los discursos de odio o que fomenten prejuicios y miedos, así como manifestarse en favor de la diversidad cultural y la buena convivencia en nuestra sociedad.
La finalidad de los extremistas y los terroristas es dividirnos en bloques enfrentados, y nosotros les decimos que no van a vencernos.
“Igualmente y con el mismo rechazo y repulsa, condenamos el ataque a personas inocentes en la ciudad Holandesa de Utrecht. Quien mata a una persona es como si matase a toda la Humanidad”, añade el comunicado.


