La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha cerrado la primera semana del operativo con el embarque de 56.800 pasajeros en los seis puertos españoles implicados en la fase inicial de este operativo anual, lo que supone un descenso del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Según los datos facilitados a EFE por la Dirección General de Protección Civil, desde el pasado día 15 de junio hasta este domingo se han registrado ya 56.877 pasajeros, 13.971 vehículos embarcados y 463 rotaciones -viajes de ida y vuelta- de las compañías navieras implicadas en este operativo anual.
Los embarques se caracterizan por la normalidad y la ausencia de incidentes en los puertos de Algeciras (Cádiz), Alicante, Almería, Málaga, Motril y Tarifa (Cádiz).
Las cifras suponen un descenso en relación con la primera semana del año 2014 cuando se produjeron 64.035 pasajeros y 15.112 vehículos, es decir, un 11,2 por ciento menos en pasajeros y un 7,6 por ciento menos en vehículos.
La mayor cantidad de embarques se ha concentrado en el puerto de Algeciras al acumular un 67,2 por ciento en sus dos líneas, concretamente un 44,7 por ciento con Tánger (Marruecos) y un 22,5 por ciento con Ceuta.
Mientras tanto, el trayecto Tarifa-Tánger acumula un 12,5 por ciento y la línea Almería-Melilla es la cuarta más utilizada con un 5,4 por ciento de los embarques.