ecoembes 2021

Guía para no perderse nada de las Fiestas Patronales 2018
Festejos
Typography
0
0
0
s2smodern

A pocos días para que comiencen las Fiesta Patronales de este año, del 31 de julio al 5 de agosto, la Verdad de Ceuta quiere informar a los ceutíes para que disfruten al máximo de las fiestas.

Como otro año más, el Parque Juan Carlos I se convierte en el centro neurálgico de las fiestas y se viste de gala para acoger el recinto ferial. Las labores de limpieza y acondicionamiento han comenzado con mayor antelación que el año pasado, especialmente para montar la portada.

El pórtico de este año será la principal novedad puesto que ya no imitará la Casa de los Dragones, sino que simboliza al Palacio de la Asamblea. Los ciudadanos podrán amenizar las noches de las fiestas con las 37 casetas para comer y bailar y casi 50 atracciones dirigidas a niños y adultos, albergadas en el recinto ferial.

Programa Feria Ceuta 2018 Página 04

La Ciudad ha gastado 124.000 euros para contar con las actuaciones musicales de Antonio José, cuyas entradas ya están agotadas, David Bustamante y el musical infantil ‘La Dama y el Vagabundo’. Los artistas nacionales actuarán el 1 y 2 de agosto respectivamente a partir de la medianoche y el espectáculo dirigido a los niños se celebrará el día 3 a partir de las 22.00 horas. Además, participarán los artistas locales de Arte Caballa (31 de julio), Tío Miguel (4 de agosto) y Amigos del Flamenco (5 de agosto). El Auditorio del recinto ferial albergará todas las actuaciones con un aforo de 1.000 personas.

actuaciones

Los deberes de las Reinas

María Castillo ha sido escogida como la Reina absoluta de las fiestas y estará acompañada por la Reina Juvenil, Sukaina Amar y la Reina infantil, Ana García Rovira. Sus tareas empezarán el martes 31 de julio a las 21.30 horas con el tradicional encendido de la Portada Real de la Feria y un paseo por el recinto ferial.

reinas

Las reinas estarán presentes en las carrozas de la Gran Cabalgata el miércoles 1 de agosto a partir 21.30 horas. El recorrido se inicia en las Murallas Reales y termina en la Portada de la Feria, antes pasará por la Plaza de África, el Paseo de las Palmeras y la Avenida Compañía del Mar.

La gran protagonista de las fiestas, siempre presente

El autor del cartel de las fiestas de este año, Adrián Jiménez, no ha olvidado a la gran protagonista, la Patrona Nuestra Señora de África. Jiménez también ha incluido otros elementos emblemáticos de la ciudad como son el Monte Hacho y el Ayuntamiento.

Los honores a la Virgen de África comenzarán con la tradicional misa realizada por la Hermandad del Rocío en la Iglesia de África el domingo 29 de julio a las 12.00 horas.

Misa Rociera 3007 02

Continuando con la tradición, la ‘Ofrenda de Flores’ se celebrará el día 4 de agosto en la puerta del mismo templo. El homenaje, en el que los caballas, las autoridades de la Ciudad y los representantes de las barriadas entregan un ramo de flores, comienza a las 20.30 horas.

IMG 1202

El domingo 5, día de la Patrona Virgen de África, se realiza una misa en la Iglesia que lleva su nombre oficiada por el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy. A continuación, la imagen de la Patrona será sacada del templo para la Procesión de la Gloria en su honor. Como colofón final a las fiestas, una vez acabada la procesión, se producirá el disparo de fuegos artificiales.

quinto dia h

Nadie se olvida de los niños y de los mayores

Por otra parte, como se lleva haciendo años anteriores, el jueves 2 de agosto se ha fijado como el Día del Niño. Las atracciones dirigidas a los niños y familias cuestan 2 euros la entrada, mientras que las catalogadas para adultos cuestan 2,50 euros. El Gobierno de la Ciudad se compromete a que el precio de las primeras atracciones dure toda la noche y las de adultos, hasta las 01.00 horas.

quinto dia aa

Los mayores también cuentan con un hueco en la agenda de las Fiestas Patronales con la habitual Fiestas de los Mayores. El viernes 3 de agosto a partir de las 21.00 horas, los mayores podrán pasar una agradable noche en el Parque Marítimo del Mediterráneo junto a la actuación de la Orquesta Joven Sabor.

PUEDE DESCARGARSE EL PROGRAMA DE LA FERIA AQUÍ

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 02 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19