El acto castrense ha estado presidido por el segundo jefe de la COMGECEU, el general Ricardo Guillén Bayón
El acto castrense ha estado presidido por el segundo jefe de la COMGECEU, el general Ricardo Guillén Bayón
El Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3 ha cumplido hoy 310 años de su fundación, más de tres siglos dedicados a la defensa de los intereses de nuestra Patria.
Para celebrarlo se ha realizado, a partir de las 13.00 horas, un Acto Militar en el núcleo “Coronel Galindo” que ha sido presidido por el segundo Jefe de la COMGECEU, el general Ricardo Guillén Bayón, asistiendo autoridades militares y antiguos componentes del Regimiento.
La formación ha estado al mando del teniente coronel Tomás del Cojo López y compuesta por las siguientes Unidades: escuadra de Batidores, banda de guerra del RC-3 y Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, escuadrón de Plana Mayor y Servicios, escuadrón de Carros y escuadrón Ligero Acorazado.
Durante la alocución del teniente coronel, se ha puesto de relieve que el regimiento que ha formado hoy, bajo un dia lluvioso, es un orgulloso heredero del historial militar que forjaron aquellos que le precedieron en el servicio a España integrados en los escuadrones del Montesa y en los del Regimiento de Lanceros del Príncipe y del Grupo de Regulares de Caballería Tetuán nº1, unidades cuyos brillantes historiales recoge también el Regimiento.
Igualmente se ha resaltado que el Regimiento, pese a ser una unidad pequeña en entidad, está dotada con materiales que le confieren una potencia de combate como no la ha tenido a lo largo de su historia.
Por último, la Parada, tras el homenaje a los que dieron su vida por España, ha finalizado con el desfile de todas las unidades participantes.
Galería de Imágenes (Fotos LVC):


