Amplían la alerta sanitaria por los productos Kinder contaminados con salmonella
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Se ha producido un brote de salmonelosis en varios países europeos que ha dejado a un gran número de ciudadanos hospitalizados. La bacteria responsable de esta toxiinfección es Salmonella typhimurium monofásica, y están implicados varios productos de chocolate de la marca Kinder, fabricados en Bélgica.

Se ha producido un brote de salmonelosis en varios países europeos que ha dejado a un gran número de ciudadanos hospitalizados. La bacteria responsable de esta toxiinfección es Salmonella typhimurium monofásica, y están implicados varios productos de chocolate de la marca Kinder, fabricados en Bélgica.

El Ministerio de Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha ampliado la retirada a todos los lotes de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon (Bélgica), susceptibles de estar contaminados por salmonella.

Productos afectados

  • Kinder Schokobons (formatos de 46g, 200g, 225g y 500g), varios lotes con fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Kinder Schokobons White (formato 200g), varios lotes con fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Kinder Sorpresa Maxi (100g), lotes con fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Kinder Happy Moments (en dos formatos, 133g y 191g) y fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Kinder sorpresa huevera, 6 unidades edición Navidad  (pack 120g) con fecha de consumo preferente 20/04/2022,

Según informan, el resto de huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y las demás marcas de Kinder no están afectadas por esta alerta.

Si tuvieras algunos de estos dulces en tu casa, mira la fecha de consumo preferente (en la mayoría de los chocolates afectados está entre el 26 de mayo y el 21 de agosto de este año 2022) y asegúrate de que no se consumen y devuélvelos al punto de venta.

Si ya se hubieran consumido, presta atención a los síntomas: en caso de que se produzcan diarrea, vómitos, dolor de cabeza o fiebre, acude al médico.

La salmonelosis es una toxiinfección producida por diversas bacterias del género Salmonella, siendo las más frecuentes la Salmonella enteriditis y la Salmonella typhimurium, como en esta alerta. Es muy común, y se transmite sobre todo por aguas o alimentos contaminados, pero una mala manipulación o la falta de higiene en el proceso puede estar detrás de un brote de estas características.

Los síntomas pueden tardar uno o dos días en aparecer, y suelen ser gastrointestinales, fiebre, malestar dolor de cabeza… Puede resultar más peligrosa en niños, ancianos o personas con el sistema inmune más debilitado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Septiembre del 2026

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1