CCOO denuncia que el Ministerio de Justicia rompe unilateralmente la negociación de la subida salarial
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

CCOO ha denunciado y rechazado con firmeza ésta táctica del Ministerio con la que entienden que sólo intenta enterrar el conflicto y fortalecer su poder, "sobre todo ante las reformas que se avecinan frente a las que nos quieren mudos y mudas. Por ello, estudiaremos con los trabajadores y las trabajadoras y con el resto de organizaciones sindicales las medidas a adoptar ante esta inaceptable decisión del ministerio".

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Sectorial y aunque el Ministerio, que se había comprometido a buscar una solución con las CCAA en la Conferencia Sectorial celebrada el pasado día 1 de marzo, para que la subida salarial que reclaman se aplicara para todo el personal de los Cuerpos Generales y Especiales de todos los ámbitos territorios, no ha sido capaz de convencerles de su propuesta, "algo más que esperado ( que contribuyeran en sus territorios a incrementar las retribuciones del personal dependientes de ellas en el Complemento Específico) pero, lo que es peor, no ha sido capaz de presentar otra propuesta que no fuera la misma que efectuó en la primera reunión: subida del complemento específico solo para el ámbito no transferido".

CCOO ha acusado al Ministerio de Justicia, y en concreto a su titular, el ministro Bolaños, de faltar a la verdad cuando se comprometió en el Congreso a solucionar el conflicto y a mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal de la Administración de Justicia, sin hacer mención a que solo se estaba refiriendo a una parte de ese colectivo. "Su palabra, salvo rectificación, no vale nada", denuncia CCOO.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324