Las primeras dosis de AstraZeneca a guardias civiles se aplicaron en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El 65% de los guardias civiles, unos 50.000, ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, cuyas primeras dosis se aplicaron en Ceuta y que ha sido suspendida temporalmente por las autoridades sanitarias mientras se estudia su posible relación con los casos de tromboembolismo detectados tras la inoculación del fármaco.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha ofrecido estos datos en la Comisión de Interior del Congreso, en la que comparece este jueves para explicar las líneas generales de su departamento.

También ha informado de que a fecha del 17 de marzo, había 299 casos confirmados de agentes contagiados de coronavirus y 6 hospitalizados.

Gámez ha explicado que la Guardia Civil fue una de las primeras instituciones que se proveyó de test rápidos y ha explicado que hasta el 1 de marzo se hicieron más de 100.000 pruebas a más de 61.000 guardias, el 68 por ciento de los que están en servicio.

Respecto al plan de vacunación, ahora en suspenso, comenzó el 22 de febrero en Ceuta y se extendió al resto de las comunidades autónomas a medida que estas fueron contactando con la Guardia Civil.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad