Las autonomías buscan una posición de consenso para vacunar a las personas que no estén en su lugar de residencia
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Las comunidades buscan una posición de consenso para vacunar a las personas que no estén en su lugar de residencia, según ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha recordado que se puede simultanear la vacunación de distintos grupos de edad por razones organizativas: "La autopista está abierta".

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles, al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que los responsables de Sanidad autonómicos han coincidido en que es precisa una posición de consenso para vacunar a los desplazados en vacaciones, que ahora no existe.

Darias ha recordado que la Comisión de Salud Pública extendió ayer la vacunación a tres nuevos grupos hasta el máximo posible -desde los 12 años- y de manera flexible, es decir que "por razones organizativas, de factibilidad o por otras cuestiones" se pueden ir solapando las citas a ciudadanos de distintas edades.

Tras mostrarse partidaria de seguir vacunando por grupos de edad, la responsable de Sanidad ha detallado que no se trata de una decisión "estanca ni limitativa". "La autopista está abierta para circular y seguir vacunando, vacunando y vacunando", ha enfatizado.

Este miércoles, la Comunidad de Madrid ha solicitado que en julio se abra la vacunación a todas las franjas de edad por debajo de 39 años para tratar de inmunizar al máximo número de personas que estén en la región y que no se hayan ido de vacaciones.

Además, la consellera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Ana Barceló, ha planteado la necesidad de un acuerdo entre la autonomías para determinar si cada comunidad vacuna a sus ciudadanos antes de irse de vacaciones o se crea un sistema de compensación para atender "en solidaridad" a los desplazados.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad