La Ciudad destaca el éxito de la campaña de vacunación contra la gripe
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno local ha destacado hoy el éxito que está alcanzando, a tenor de los números, la campaña de vacunación contra la gripe, lo que ha obligado a pedir más dosis adicionales.

El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha dejado claro que la cobertura ha aumentado un 50% con respecto al pasado año, de modo que en mayores de 65 años la vacunación ha alcanzado el 50% de cobertura, duplicándose con respecto al pasado año, y con la previsión de que la cobertura se verá ampliada ya que todavía no ha concluído esta campaña de vacunación.

Mientras tanto, la cobertura de vacunación entre los trabajadores sanitarios se ha elevado al 65% cuando en 2019 esta cobertura se encontraba en torno al 30%.

El Gobierno local dispone de un mayor número de vacunas de las 15.000 inicialmente previstas, ya que a esta cifra se le han sumado otras 2.000 dosis adicionales para grupos de riesgo de menores de 65 años y que ha sido proporcionadas por la Junta de Andalucía.

Además, el Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a Ceuta otras 2.500 vacunas adicionales que se suman a las que ya se disponía al inicio de la campaña.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Enero del 2021

Publicidad