Gaitán participa en la reunión del Consejo Interterritorial del SNS
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha dado cuenta esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del notable incremento en el número de contagios de la COVID-19, al igual que en el resto del territorio nacional, lo que ha provocado que Ceuta se sitúe en estos momentos en una incidencia acumulada a catorce días de 1.142 casos, mientras que a siete días este indicador es de 614 casos por 100.000 habitantes.

En lo concerniente a la ocupación de camas de hospital, el consejero ceutí ha informado de que esta se encuentra actualmente en niveles de riesgo medio, estableciéndose la ocupación de la UCI, con tres pacientes, en riesgo alto.

El miembro del Gobierno autonómico ha destacado en su intervención el elevado número de pruebas de detección precoz practicadas, muy superior a la media nacional, y formando parte esta medida de la estrategia que la Ciudad está poniendo en práctica ante el avance de la enfermedad.

Tal y como es habitual, Gaitán también ha informado acerca de la campaña de vacunación, que continúa en coberturas muy similares a las registradas a nivel nacional. Sobre este proceso, el consejero ha planteado, al igual que otros representantes autonómicos, la conveniencia de inocular la tercera dosis al resto de grupos etarios que aún no están incluidos en la Estrategia Nacional de Vacunación.

Sobre los asuntos abordados en la sesión de hoy, el consejero de Sanidad se ha mostrado favorable a la decisión de la Comisión de Salud Pública de reducir a siete días el periodo de aislamiento.

Por último, en la reunión se ha aprobado reducir los aforos en los eventos deportivos multitudinarios.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 16 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA