El Servicio de Microbiología del HUCE ha realizado 48.778 pruebas COVID-19 desde el inicio de la pandemia
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La capacidad del sistema sanitario para el diagnóstico precoz de nuevos casos de coronavirus es uno de los principales indicadores que marca el Ministerio de Sanidad para el control de la pandemia y poder medir el avance de la misma en la ciudad de Ceuta. Este registro debe concretarse en la realización de test PCR y test de Antígenos a todos los casos sospechosos, así como test de anticuerpos para mostrar la exposición o no al coronavirus.

Expuesto lo anterior, el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Ceuta ha realizado un trabajo crucial en la lucha contra el coronavirus en la ciudad, y buena prueba de ello es el gran número de pruebas realizadas en el servicio desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

Los datos proporcionados por el servicio arrojan 48.778 pruebas COVID-19 realizadas en el servicio de Microbiología, lo que equivale a un gran esfuerzo de todo el equipo para poder controlar la pandemia. Desgranando el total de las pruebas, se observan 14.936 pruebas PCR, 10.079 test de antígenos, 10.571 pruebas de anticuerpos rápidos en suero, 6.596 anticuerpos automatizados IgG cuantitativos y otros 6.596 anticuerpos automatizados IgM cualitativos.

Recordamos que para la realización de este trabajo, el laboratorio de Microbiología se ha dividido en dos habilitándose un espacio de trabajo independiente por el COVID-19 y se han comprado equipos de detección contra el coronavirus, como equipos PCR y de serología automatizada que permite realizar y conocer el resultado en Ceuta en cuestión de horas y no enviarlas al Instituto Carlos III de Madrid.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad