El secretario general del Sindicato Médico acude a Madrid para trasladar la preocupación del órgano local
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general del Sindicato Médico de Ceuta, Abdelghani El Amrani; se desplazará mañana, martes, a Madrid para reunirse con las entidades sindicales de otras ciudades y con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Además de trasladar el agradecimiento a estas organizaciones por el apoyo ofrecido durante la crisis sanitaria vivida en los últimos días en Ceuta, el doctor El Amrani también será el representante del sindicato local en la manifestación de apoyo a los MIR (médicos residentes) organizada delante del Ministerio de Sanidad.

El facultativo ceutí espera ser recibido posteriormente por la dirección del Ingesa y la ministra de Sanidad, a los que entregará el documento preparado por el Sindicato en el que se exponen sus reivindicaciones. Estas demandas se han solicitado desde hace años, sin respuesta positiva por parte de la Administración, lo que ha provocado que en las numerosas crisis sanitarias atravesadas por Ceuta en los últimos meses, destacando por su crudeza la de los últimos días, se haya agravado notablemente la situación sanitaria, ya de por sí complicada.

En el escrito, el Sindicato Médico argumenta la dificultad de la actual situación, una emergencia sanitaria que requiere medidas urgentes y estables. Así, en el documento también se ofrece el punto de vista de los profesionales sanitarios locales, tendiendo la mano al Ministerio para comenzar un diálogo que refuerce la calidad asistencial en la ciudad. Para el Sindicato es de vital importancia que la Administración valore el esfuerzo de todos los sanitarios ceutíes y analice los problemas actuales del sistema de salud para comenzar a trabajar conjuntamente en su resolución.

El Sindicato, a través de Abdelghani El Amrani, también aprovechará la ocasión para agradecer el apoyo total a la CESM en un momento tan amargo para la sanidad de Ceuta. Asimismo, mediante el comunicado y la presencia en la protesta de apoyo a los residentes, el órgano sindical manifiesta la importancia de mantener a los sanitarios unidos en un momento en el que la sanidad pende de un hilo, donde la solidaridad y la empatía son las claves para que la sanidad avance más fuerte y mejor para pacientes y trabajadores.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad