El punto covid de Loma Colmenar registra 459 casos de covid desde el 14 de julio
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Más de 8.000 personas que han llegado de viaje a Ceuta procedentes de Algeciras en el último mes y medio se han realizado pruebas gratuitas de covid-19, dando como resultado un total de 459 positivos.

Los datos han sido ofrecidos hoy por el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, con motivo de una iniciativa puesta en marcha para que todas las personas que lleguen a la ciudad se realicen las pruebas en un punto-covid habilitado por el Gobierno autonómico en la parcela de Loma Colmenar.

Alberto Gaitán ha explicado que desde el 14 de julio hasta hoy se ha atendido en el punto covid a un total de 8.095 personas con un resultado de 459 positivos en covid, lo que supone el 5,67 por ciento.

El consejero ceutí ha detallado que desde el 24 de mayo al 14 de julio ese mismo lugar había realizado 2.127 pruebas con 42 positivos (1,97 por ciento de positividad).

"La iniciativa está teniendo una respuesta bastante positiva ya que todo el que regresa o llega a la ciudad lo utiliza de una manera interesante, por lo que seguiremos manteniendo esta acción puesta en marcha en colaboración con la Autoridad Portuaria y las compañías navieras", ha comentado Alberto Gaitán.

El punto-covid realiza los test gratuitos de antígenos de 9 a 12 de la mañana y de 19 a 21 horas de la tarde.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad