INGESA prestará asistencia letrada a las tres profesionales agredidas en su lugar de trabajo
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informa que va a prestar asistencia letrada a las tres enfermeras agredidas el pasado 4 de marzo en la unidad de hospitalización del Hospital Universitario de Ceuta mientras ejercían su actividad laboral, y que esta institución, como hace de manera habitual, condena de manera enérgica dicha agresión a nuestro personal.

Desde el momento de la agresión, INGESA ha realizado un seguimiento exhaustivo de lo ocurrido y se ha llegado a la conclusión de que las lesiones presentadas por nuestro personal sanitario corresponden a lesiones de importancia por atentado contra la autoridad, dado que en la actualidad las enfermeras presentan lesiones activas, no se ha determinado el alcance de las secuelas y probablemente alguna de las enfermeras agredidas necesitará de rehabilitación.

En la misma línea, INGESA recuerda que dispone de protocolos para que la persona que sufra una agresión reciba el asesoramiento necesario para emprender acciones legales, siempre manteniendo el anonimato.

También es muy importante que los profesionales denuncien este tipo de agresiones porque es la única manera de acabar con esta lacra.

Por último, la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como un delito de atentado por los tribunales de justicia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA