El INGESA desarrolla un curso sobre técnicas de sutura estética para heridas traumáticas
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha vuelto a llevar a cabo un curso sobre técnicas de Sutura Estética para Heridas Traumáticas (SEHT) en el Hospital Universitario de Ceuta. El curso, de una semana de duración, ha finalizado este lunes con la formación de 16 profesionales sanitarios, entre enfermeros y médicos.

Jesús Sánchez, enfermero del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ha sido el encargado de impartir el curso, que se especializa en sutura traumática. Este tipo de técnicas, que emplea tres tipos diferentes de cierres, tiene como objetivo evitar la formación de cicatrices traumáticas en los pacientes y darle un aspecto más estético.

Los profesionales sanitarios han tenido la oportunidad de practicar estas técnicas de sutura en productos alimenticios, lo que les ha permitido perfeccionar sus habilidades de forma segura y eficaz. Este enfoque práctico y centrado en el paciente es un ejemplo del compromiso de INGESA con la mejora continua de la atención sanitaria.

Esta innovadora técnica de sutura, pionera en el Hospital Universitario de Ceuta, será presentada en un próximo congreso en Madrid, lo que subraya el potencial de esta formación para mejorar la atención médica a nivel nacional.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS