El COMCE apoya al médico tras una amenaza con navaja en el servicio de Urgencias del HUCE
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Colegio Médico de Ceuta (COMCE) lamenta profundamente el incidente ocurrido ayer en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde un paciente amenazó con una navaja a un médico residente. El Colegio Médico ha sido informado de que el paciente es reincidente en este tipo de comportamiento, habiendo mostrado una actitud violenta en una consulta anterior.

Según se ha podido saber, el paciente solicitó ayuda durante la consulta y, a pesar de estar recibiéndola, repentinamente sacó una navaja, abriéndola y expresando amenazas. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención del personal de seguridad del hospital, el paciente fue reducido sin que se produjeran daños físicos, sí daños psicológicos y morales graves ante la situación vivida.

Este incidente subraya la urgente necesidad de abordar la violencia en el sector sanitario. El COMCE agradece la colaboración del Interlocutor Policial Sanitario y del personal de seguridad del hospital por su rápida respuesta y apoyo en situaciones de este tipo.

Es importante destacar que el Colegio Médico de Ceuta ha activado el protocolo antiagresiones, brindando apoyo jurídico al médico residente afectado por este incidente. Además, se espera que el agresor sea puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

El Colegio Médico de Ceuta insta a las autoridades competentes a tomar medidas contundentes para prevenir y abordar la violencia contra el personal sanitario, garantizando así un entorno seguro para todos, tanto profesionales como pacientes y donde el personal pueda desempeñar su labor sin temor a sufrir agresiones físicas o verbales. Además de sumar a esta lucha, la política de tolerancia cero contra las agresiones.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324