El Colegio de Médicos da su máximo respaldo al servicio de Ginecología ante las amenazas sufridas en redes sociales
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Una facultativa del servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta ha sufrido agresiones verbales en las redes sociales tras publicarse una noticia en la que se contaba una versión completamente alejada de la realidad médica de una paciente

El Colegio de Médicos de Ceuta condena las agresiones contra el servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). En los últimos días, algunos de los miembros de la unidad han sido insultados, amenazados y calumniados en sus redes sociales por varias personas. Este tipo de acciones están contempladas en el código penal y el órgano colegial se muestra disponible para asesorar y apoyar a todos aquellos médicos que sean víctimas de ellas.

A raíz de la publicación de una noticia en la que se denunciaba un hecho que estaba alejado de la realidad sobre una cirugía ginecológica, la doctora encargada del caso ha sido sometida a un acoso ininterrumpido a través de sus redes sociales. El Colegio de Médicos se ha puesto en contacto con la profesional para contrastar los hechos y ha podido escuchar de primera mano la versión del servicio de Ginecología, que es coherente con el cuadro médico de la paciente y completamente diferente de la publicada.

El Colegio no es consciente de que sucediera ninguna negligencia médica y, tras escuchar el procedimiento, explica que aparentemente se han seguido los protocolos establecidos para la cirugía programada. El servicio de Ginecología explicó el procedimiento y los riesgos de la operación, la paciente firmó el consentimiento informado y la operación se llevó a cabo sin complicaciones, haciendo lo que dictaban los protocolos y la buena praxis médica en todo momento.

No obstante, ante cualquier duda o discrepancia sobre el procedimiento médico, el ente local recuerda que dichas reclamaciones deben seguir el cauce administrativo-legal, no ofrecer versiones sesgadas y sin argumentos a terceros. Y, sobre todo, en este tipo de casos debe protegerse la identidad de los profesionales, ya que el linchamiento social cada vez es más habitual a través de las redes sociales, unas acciones que atentan contra la dignidad de cada vez más sanitarios.

De hecho, tras hablar con la especialista encargada de dirigir la operación, la profesional ha decidido emprender acciones legales, ya que dice sentirse “abrumada, perseguida y muy dolida por unas informaciones que son falsas”. Para este procedimiento, el Colegio le ha ofrecido el asesoramiento de su abogado, con el que la especialista decidirá cuál será el siguiente paso a dar.

El Colegio de Médicos de Ceuta condena cualquier agresión a los sanitarios y ofrece su apoyo a todos aquellos facultativos que las sufran. Asimismo, ofrece un protocolo de actuación en su página web para facilitar los pasos a seguir en el caso de sufrir este tipo de abusos y poder denunciar a través del órgano que decidan.

Por último, el Colegio desea reiterar públicamente su total apoyo y reconocimiento a los magníficos profesionales que conforman el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Ceuta, los cuales desempeñan una labor esencial en nuestra sanidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad