El Colegio de Médicos aplaude que Melilla vacune finalmente a todo su personal sanitario
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Colegio de Médicos de Ceuta envió una carta la semana pasada apoyando la vacunación urgente de todos los sanitarios, del sector público y privado, en la ciudad hermana de Melilla

Melilla finaliza por fin la vacunación del personal perteneciente al sector sanitario de su ciudad, al incluir también a los profesionales de la sanidad privada. El colegio oficial melillense lleva semanas reclamando la vacunación de todos los trabajadores de la sanidad local, sin importar si ejercen dentro del ámbito público o del privado. Una medida que han solicitado siguiendo todas las directrices pautadas por las autoridades nacionales en la estrategia de vacunación vigente, la cual se estaba vulnerando al suministrar dosis a colectivos de grupos menos prioritarios que los profesionales de la sanidad.

Al no recibir respuesta positiva de las autoridades, el Colegio de Médicos de Melilla hizo un llamamiento solicitando el apoyo de Ceuta. Así, desde el órgano homólogo de nuestra ciudad se envió un escrito exponiendo la imperiosa necesidad de continuar con el proceso de inmunización de los trabajadores esenciales de la sanidad y se puso de manifiesto cómo estaba el escenario sanitario en Ceuta, al ser poblaciones con condiciones similares.

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano; ha expresado su gratitud y ha querido destacar la importancia de las acciones conjuntas que se han llevado a cabo para conseguir acelerar este proceso, haciéndose posible tan rápido “sobre todo gracias a la presión mediática de un par de artículos de Ceuta y a una carta manuscrita por el presidente (del Colegio de Médicos de Ceuta), Enrique Roviralta, que hemos publicado a los cuatro vientos”, comentaba a sus compañeros de la Asamblea. Además de estas afirmaciones, el presidente del Colegio de Médicos de Melilla se ha puesto en contacto con el de Ceuta, José Enrique Roviralta; y le ha agradecido especialmente su aportación a la causa.

Por su parte, Roviralta asegura que es una responsabilidad que ha asumido con gusto, ya que la protección del personal de los centros sanitarios es una medida esencial para salvaguardar la inmunidad de la población. El presidente también ha declarado que la defensa de la sanidad de Ceuta y Melilla es una prioridad y que, por ello, se muestra totalmente dispuesto a seguir trabajando conjuntamente y comenzar cualquier otra acción que sea beneficiosa para los sanitarios de ambos territorios.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 14 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020