"Desde SAE queremos concienciar sobre la importancia de la higiene de manos"
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La crisis sanitaria producida por el Covid-19 ha hecho que todos tomemos conciencia de la importancia de lavarnos las manos con agua y jabón para hacer frente a las enfermedades infecciosas. Y esta práctica debe mantenerse, pues nuestras manos están en contacto con gérmenes, bacterias y sustancias que pueden ser nocivas para nuestra salud.

En el ámbito sanitario, la adherencia a esta práctica es incuestionable, pues contribuye a la reducción de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (IAAS) y sus consecuencias, constituyendo, por lo tanto, un hábito sólido y esencial para la seguridad de los pacientes y siendo un indicador de calidad de los sistemas de salud. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos concienciar, tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes y cuidadores, de la necesidad de mantener una higiene de manos continua en todos los ámbitos asistenciales.

“El lavado de manos es la base de todas las intervenciones, ya sea insertar un dispositivo médico invasivo, manipular una herida quirúrgica, o poner una inyección, por eso esta práctica debe ser una constante en el flujo de trabajo del personal sanitario. Pero también de la población: debemos lavarnos las manos antes, durante y después de cocinar o de comer, después de usar el inodoro, tras cambiar el pañal a un bebé, después de tocar la basura o a un animal… Son múltiples las acciones que hacemos diariamente de manera automática, sin plantearnos el lavado de manos. Desde SAE queremos concienciar sobre la importancia de mantener esta práctica que hemos adquirido en la pandemia, pues es una de las maneras más efectivas de prevenir enfermedades diarreicas o limitar la transmisión de enfermedades respiratorias, entre otras”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA