Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Numerosas ciudades de toda España se teñirán de rojo iluminando sus principales edificios públicos y monumentos para sumarse a la celebración del “Día Mundial del Riñón”, una iniciativa que se celebra a nivel internacional y que este año tendrá lugar el próximo 10 de marzo, con el fin de alertar y sensibilizar a la población y a las autoridades y administraciones públicas del crecimiento continuado de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en los últimos años.

Se trata de una patología que a pesar de su elevada prevalencia e incidencia (las cifras no dejan de crecer) sigue siendo una gran desconocida para la gran mayoría de la opinión pública, y que requiere de un mayor esfuerzo de prevención y diagnóstico precoz para lograr frenar su crecimiento en España y el mundo.

Por su parte, Mercedes Medina, presidenta de ALCER-CEUTA, destaca que “la prevención y fomento de la salud renal, debe ser una de las prioridades de las políticas de salud. Tenemos que evitar que las personas desarrollen enfermedad renal y lleguen a tratamiento sustitutivo renal como la diálisis o el trasplante, pues tiene un alto impacto en la vida social, laboral, emocional y familiar. Por todo ello, es clave la educación para la salud renal en colegios, universidades y todo el sistema de salud, mejorando así la calidad asistencial y aumentando el conocimiento en la población general de la enfermedad renal, para mejorar la atención y los cuidados de las personas con enfermedad renal, sus cuidadores y familiares”.

 

ACTIVIDADES ALCER-CEUTA

  • Durante todo el día 10 se instalará un stand informativo en Plaza de los Reyes en el que se informará a cerca de la prevención de la enfermedadad renal, se entregarán folletos informativos y material publicitario.
  • Personal y Voluntarios de la Asociación recorrerán las calles céntricas de la ciudad con huchas, pidiendo una vez más la solidaridad y colaboración de los ciudadanos con el fin de recaudar fondos para la Asociación.
  • Se colocarán lacitos de color naranja y verde a los
0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA