Suspensión de salidas procesionales del Viernes Santo debido a la presencia de la lluvia
Religión
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Viernes Santo en Ceuta, inicialmente envuelto en incertidumbre debido a un amanecer encapotado y la amenaza de lluvia, presagiaba una jornada desafiante para las tradicionales salidas procesionales de las hermandades de penitencia. Sin embargo, a medida que el día avanzaba, un giro inesperado del clima ofreció un destello de esperanza a los devotos y hermanos reunidos en la ciudad.

Las nubes que cubrían el cielo cedieron paso a un sol radiante y un cielo claro y celeste alrededor de las dos de la tarde, avivando las ilusiones de las cuatro hermandades que tenían programadas sus procesiones para este día sagrado.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Paz, junto con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, enfrentaron una difícil decisión. Tras reunirse a sus juntas de gobierno, comunicaron su determinación de llevar a cabo sus salidas penitenciales. Sin embargo, conscientes de las previsiones meteorológicas que pronosticaban lluvia para más tarde, optaron por modificar y acortar sus itinerarios con la esperanza de evitar el mal tiempo.

Así, ambas hermandades, partiendo respectivamente desde la Parroquia del Valle y los Remedios, iniciaron sus procesiones con el respaldo de cientos de ceutíes que se congregaron para acompañarlos en su recorrido por las calles de la ciudad.

Pese a un inicio prometedor, la naturaleza caprichosa del clima marcó el destino de las procesiones. A medida que avanzaba la tarde, las nubes regresaron y el cielo se oscureció nuevamente. Las temidas gotas de lluvia hicieron su aparición, obligando tanto a la hermandad de Paz y Piedad como a la de Los Remedios a dar la vuelta y regresar precipitadamente a sus respectivos templos, culminando prematuramente su Estación de Penitencia entre la tristeza y el pesar.

Ante esta situación y con la previsión de lluvia cada vez más ominosa para las horas posteriores, las restantes hermandades, la Hermandad de la Expiración y la del Santo Entierro, tomaron la difícil decisión de suspender sus procesiones, prefiriendo poner fin a las expectativas del año. y salvaguardar la seguridad de sus participantes y el patrimonio procesional.

De este modo, el Viernes Santo en Ceuta, al igual que el Domingo de Ramos, y el Lunes y Martes Santo, se vió marcado por la lluvia, eclipsando las ilusiones de cientos de ceutíes que estaban deseando poder vivir este Viernes Santo en la calle acompañando a las Hermandades que tenían previsto realizar su Estación de Penitencia.

Ahora solo queda mirar hacia el Domingo de Resurrección para esperar que finalmente podamos ver al Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección procesionar por las calles de la ciudad, aunque mucho nos tememos que las previsiones son incluso más negativas que las de hoy viernes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324