10412035_323307411188334_7954186482019701743_n
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

El sabado se celebró un Viernes Regular para convertir el Gonzalez Tablas en un tunel del tiempo donde se dieron cita los Veteranos Regulares de todos los tiempos.

Los nervios por las lluvias caidas, los autocares y las llegadas, las tiendas con los recuerdos y las guias para visitar el Museo, el Salón Moro, la capilla y sala de rezos, y disfrutar la exhibición de la Nuba y la Escuadra de Gastadores.

Respirando en el ambiente los valores, tradiciones y costumbres de los Regulares, formamos separados por los Acotados, los Antiguos Regulares de la Hermandad, los Veteranos Indígenas, los Antiguos llegados de la Peninsula y los Regulares de Honor.

A las órdenes del Comandante Garrido Robres, atendiamos el saludo militar a la Bandera más Condecorada del Ejercito Español cuando sonaba el Himno Nacional.

El saludo mio con el codo para delante, es por culpa del que fuera mi Oficial de Brigada, mi Subteniente de Infanteria de Marina Don Luis Sanchez Ruiz, donde quiera que esté, bien que lo aprendí que en la Armada, había que dejar espacio con el de al lado...

La Oración a los Caidos, la descarga de fusilería y el Himno de Regulares donde todos eramos una sola garganta, para contestar a la voz del Jefe de Línea: ¡Fiel Regular! ¡Hasta Morir!.

Fué nombrado Regular de Honor, Don Manuel Coronado, que siendo Soldado Regular del Gonzalez Tablas recibió por una acción tan bella como arriesgada en su dia, la Cruz al Merito Militar.

Ocupó el sitio con nosotros y la emoción dibujaba su cara mirando el cielo que lo vió en su dia desfilar por el Patio del Acuartelamiento.

Al terminar el Desfile, acatamos la orden del Coronel de Veteranos Jesús Palop que nos indicó que todos debíamos participar en el desfile donde formarían parte todos los que alguna vez llevaron el UNIFORME GARBANZO.

Ante el entusiasmo y los timidos aplausos, los presentes que estaban sentados en todos los rincones del Cuartel, fueron tomando su puesto y lugar en una nutrida gama de hombres que sirvieron con amor al Servicio de España.

Y al son del paso ordinario de la Nuba de Guerra y mandando la línea el Coronel Palop, no tiene precio ni estaba escrito en mi guión, que fueramos a compartir y este marinero poeta que llleva casi un lustro, con tantísimos honores compartidos.

Aplausos, y aplausos que dibujaban el puchero en mi mirada al cielo, Soldados de Indígenas, de veteranos de la Peninsula, Oficiales, jefes, Suboficiales, Cabos y Tropa, y los Regulares de Honor, todos en un silencio espeso que ibamos marcando el ritmo con el izquierdo, izquierdo.

Sentir al vernos pasar a los que actualmente forman en la Unidad de Regulares 54, sus sentidos aplausos hizo la exclamación del Comandante Garrido Robres ¡se me ha secado la boca!.

Al romper filas, todos nos quedamos aplaudiendonos durante unos instantes y estabamos todos como en una nube allá por donde fundara esta Unidad hace mas de CIEN AÑOS, Don Dámaso Berenguer Fusté.

Queda para el final de este día emotivo, divino, hermoso, bellísimo y memorable, para la despedida de Mi Coronel DON SEBASTIAN VEGA MURCIA que ha puesto con este Acto un colofón inigualabe, el poder ver en la Tribuna Presidencial a Tres jefes que mandaron los Regulares, el General Don Antonio Torrecillas Velasco,  y los Coroneles  Don Carlos Sanchez Tembleque y Don Antonio Martinez Serrano.

Una vez más no he vuelto a CAMINAR SOLO y al llegar a casa con lagrimas vivas por haber vivido este MOMENTAZO REGULAR.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate