pluma_53
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

A Diestras

En estos días andan, fingiendo desavenencias, Caballas y el gobierno del PP; acusándose mutuamente de insensibilidad ante la acuciante realidad social de paro, pobreza y miseria que tiene a la mayoría de las familias ceutíes contra las cuerdas de la desesperación.

Caballas acusa al PP de no dedicar más dinero a ayudas sociales y quiméricos planes para evitar la exclusión social; y el PP saca pecho por las migajas que dedica a estos menesteres del gigantesco presupuesto que manejan y a menudo malgastan.

Todo esto no es más que un paripé de un puñado de privilegiados que ganan, por le mero hecho de sentarse en esos sillones, unos 1300 euros al mes el que menos, luego hay que añadirle la portavocía y si alguno percibe alguna remuneración más en alguno de los consejos de administración a los que pertenecen. Y todo eso por solo levantar la mano.

Aquí, la única insensibilidad que queda demostrada es la de todos ellos, que desde sus cómodas y bien pagadas posiciones se dedican a pasar el día intentando fabricar titulares de prensa que solo beneficien a ellos; sin importarles un bledo que el 40% de la población ceutí esté en los umbrales de pobreza, o engrosando las filas del paro, o soportando unas tasas de fracaso escolar que sitúan a Ceuta en la abundadncia del alfabetismo funcional y empujando a nuestra juventud al modelo de dependencia social que solo beneficia a los electoralistas.

Si de verdad quieren demostrar sensibilidad podrían renunciar un mes al año a esas generosas gratificaciones que reciben y donarlas a alguna organización como Cáritas o Cruz Blanca, o negarse a utilizar coche, teléfono, ordenador, impresora o despacho oficial en la medida de lo posible.

No basta con acercarse a cualquiera de las barriadas, hacerse unas fotos, estrechar algunas manos y prometer lo que pidan los vecinos, sobre todo a sabiendas de que no se va a cumplir. La sensibilidad se demuestra con hechos y los hechos, tanto del gobierno del PP como de la oposición, no son precisamente avales de sensibilidad ante la herrumbre que se está cargando a las familias ceutíes.

Ser sensibles es no tolerar ni un céntimo bajo la sospecha o el escándalo, ser sensibles es no subir las tasas, los impuestos. Ser sensibles es no aprobar más gastos en adornos urbanos mientra haya gente pasando hambre en esta ciudad. Ser sensibles es no tener un Audi blindado como coche oficial y no pasear con escoltas y rodeado por pelotas que te impidan ver la realidad de la calle.

Al fin y al cabo, ser sensibles les obligaría a presentar la dimisión y pedir perdón por el enorme daño que le hacen a Ceuta mientras solo sacan beneficios para ellos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate