ecoembes 2021

Vox exige al Gobierno medidas contundentes contra la inmigración de menores
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

“El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, una vez más, muestra su más absoluta falta de consideración y respeto por los problemas de inmigración ilegal que asfixian a Ceuta, esgrimiendo argumentos carentes de contenido y apelando a una supuesta amistad con el vecino Reino de Marruecos que para nada se corresponde con la actitud que se puede comprobar a diario en las relaciones con el país vecino”. Así ha valorado el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, una de las últimas respuestas del Gobierno ante las preguntas sobre por qué no se cumple el acuerdo con Marruecos para repatriar a los menores marroquíes no acompañados.

VOX no ceja en su empeño de que el Gobierno ejecute el acuerdo firmado por España y Marruecos en Rabat en 2007 para favorecer la repatriación de menores marroquíes no acompañados en territorio español. Algo que hasta ahora no ha ocurrido a excepción de dos casos en Melilla en los que se detectó como las madres de los menores los habían dejado en la ciudad autónoma y un juez decretó que se acompañara a madres e hijos a la frontera para su retorno a Marruecos.

Ante el incumplimiento del convenio sobre la repatriación de estos menores, han sido diferentes y reiteradas las preguntas que VOX, a través de su diputada por Ceuta, Teresa López, ha hecho al Gobierno. Y siempre ha recibido la misma respuesta: Marruecos es un país vecino y amigo. Un discurso que desde Moncloa repiten sin mover una coma a cualquier tipo de pregunta sobre por qué no se pone en marcha este acuerdo y las consecuencias económicas que esto tiene para España y especialmente para las ciudades autónomas, que este año gastarán doce millones de euros cada una para atender a MENA, en su mayoría, marroquíes.

Las últimas interpelaciones elevadas por López pretendían que el Gobierno explicara cuándo va a proceder a poner en marcha el procedimiento correspondiente de repatriación de los MENA que se encuentran en España y, además, cuándo se iba a llevar a cabo la primera reunión anual de las dos a las que obliga el acuerdo de Rabat. Por toda respuesta, el Ejecutivo de Sánchez señala a ambas preguntas que “Marruecos es un país vecino y amigo, además de un socio estratégico con el que tenemos una relación profunda y variada”.

“Nuestro diálogo es fluido y abarca una multiplicidad de ámbitos y con interlocutores a todos los niveles institucionales. Este diálogo incluye la cuestión de los menores extranjeros no acompañados”, apunta el Gobierno, que no da más detalles y vuelve a dejar sin respuesta la cuestión de por qué Marruecos se niega a asumir la responsabilidad que tiene sobre estos menores.

Para Redondo, es una “tomadura de pelo” decir que la solución al asunto de la presión de menores no acompañados sobre las ciudades de Ceuta y Melilla “está circunscrita al ámbito de las relaciones amistosas entre dos países considerados socios estratégicos”. “Es una tomadura de pelo para todos los ceutíes que ven cómo, una y otra vez, las autoridades marroquíes no sólo impiden la llegada de estos menores, sino que además y en muchas ocasiones incluso llegan a fomentar una parte importante de estas entradas”, advierte.

Ante esta situación, Redondo afirma: “Desde VOX exigimos mayor respeto e interés por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias para solucionar los problemas tan graves en materia de inmigración que afectan a Ceuta, adoptando medidas contundentes y no utilizando todo tipo de retórica vacía para esquivar su responsabilidad con la seguridad y el control de nuestras fronteras, en especial, en las ciudades autónomas”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 01 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19