En un comunicado emitido por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), quieren denunciar la "lamentable situación en que se encuentran nuestros barrios", tras un incontable número de "Planes de Barriadas", que desconocen a quién han beneficiado.
Para el MDyC, estos siguen sin disponer de las más mínimas infraestructuras que permitan a los vecinos y vecinas disfrutar de un rato de ocio o poder realizar algunas gestiones con la Administración. Exceptuando dos calles del centro de la ciudad, el abandono de cualquier lugar donde se mire queda patente, o no existen parques infantiles, o zonas verdes, o mobiliario urbano; por no hablar de la falta de servicios básicos (limpieza, alcantarillado, alumbrado público, etc.) o incluso los riesgos para la salud; sólo ha quedado plasmada la desidia del Desgobierno del Sr. Vivas, quien cree que las necesidades de las barriadas se cubren con un local para la asociación y el reparto de los puestos de las brigadas.
En el MDyC entienden que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos para disfrutar de los servicios y equipamientos de nuestro Ayuntamiento, vivan donde vivan.
Por ello no han dejado de insistir en infinidad de ocasiones de las actuaciones necesarias en todas las barriadas de la ciudad que precisan de un acondicionamiento urgente e imprescindible para dar a nuestros vecinos y vecinas unas dotaciones dignas. En opinión del MDyC, es incomprensible que en la Marina se concentren varios parques infantiles, mientras hay zonas de nuestra ciudad donde no hay ni un solo banco para poder descansar en la vía pública. Como si el Desgobierno de Sr. Vivas tan sólo pretendiera que todos los vecinos y vecinas disfrutaran de sus ratos de ocio en esta única calle y contemplar la pasarela que han construido de acceso al parque Marítimo que destroza el conjunto arquitectónico que tanto nos ha costado y del que todos estábamos tan orgullosos, "qué manera de destrozar una obra de arte como la de César Manrique".
Para finalizar, el MDyC concluye diciendo que son demasiadas las zonas de nuestra ciudad, que tras el olvido del Desgobierno, se encuentran en un lamentable estado y que precisan de actuaciones urgentes que no pueden demorarse por más tiempo. Por ello el MDyC, aprovechando el espíritu dialogante del que quiere hacer muestra el Sr. Vivas, va a proponer a las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente y Sostenibilidad la realización de un verdadero Plan de Dotación de Barridas, en el que queden, por fin, cubiertas las necesidades de todos nuestros vecinos y vecinas: un Plan que a lo largo de los próximos cuatro años logre sacar del siglo XIX a nuestros barrios.